Lúpulo
 

 

HISTORIA

En el año 1999 se fundó la Cervecería Viva. Sus fundadores Martin y Anne Clair Klein compraron la antigua Cervecería llamada -Fernando Bräus- en Playa del Inglés y comenzaron con la restauración y renovación técnica, ya que había transcurrido mucho tiempo desde entonces. Las viejas máquinas han sido sustituidas y se instaló un filtro, para poder disfrutar de la primera cerveza filtrada de la fábrica. No tardo mucho que los restauradores descubrieron nuestra cerveza fresca y natural sin conservante alguno y llegaron los primeros frutos de nuestro gran esfuerzo durante todo este tiempo. La calidad y frescura han sido las claves para el éxito. La Isla aceptó nuestra cerveza. Ya a los 4 años la demanda era de tal volumen que la fábrica de entonces no tendría la capacidad a largo plazo de satisfacer nuestra oferta de alta calidad y frescura.

Fue entonces en el 2003 cuando se decidió mudarse al Municipio de Agüimes en su polígono industrial de Arinaga. Esta mudanza finalizó en diciembre 2004. No cabe la menor duda, que esta mudanza originó inversiones importantes, ya que el espacio se multiplicó desmesuradamente. Planos nuevos, tanques de última generación, bombas nuevas y ahora al tener mas posibilidades una bodega de degustación. Todo esto la Cerveceria Viva podia nun reclamar suyo.

A partir de 2005 la producción aumentó mas que el doble y Viva se instaló una vez por todas en la Isla Gran Canaria. Ahora tambien subio el deseo de nuestra cerveza fresca y natural en botella. En el 2007 manos a la obra y las primeras cajas de cerveza fueron producidas. La Viva Morena recibió su propio envasado con el tapón de porzelana. La cerveza de trigo su habitual botella de medio litro y la Lager, la Libre y la Pils su envasado, que se distingue de las otras cervezas. Muchisima gente al conocer, que ahora tambien existimos en botella, pasan directamente por nuestra fábrica en Arinaga, para llevarse una caja a casa.